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año:2011
 
institución:CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
 
institución:MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go..cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10865 4 de noviembre, 2011 DFOE-PG-395 Máster Guillermo Madriz Salas Director General CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 del Centro Nacional de la Música. Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Directiva del Centro Nacional de la Música, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011, por la suma de ¢1.550.215,8 miles. Al respecto, se indica que la aprobación de los recursos provenientes del superávit libre y su correspondiente aplicación, se realiza de conformidad con la certificación emitida por el Lic. Alfredo Rodríguez Gómez, MBA, Contador del Centro. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MZF/MCCH/cuv Ci: Auditoría Interna CNM Encargado de Presupuesto CNM Archivo G: 2010002598-6 NI: 19327 (2011) ] ...
Fecha publicación: 07/11/2011
Fecha emisión: 01/11/2011
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 10529 27 de octubre, 2011 DFOE-PG-389 Licenciada Marianella Sandí Vargas Directora Administrativa CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA Estimada señora: Asunto: Respuesta a solicitud de autorización para presentar el presupuesto extraordinario N° 3 del Centro Nacional de la Músic a. En atención a lo expuesto en el oficio No. CNM-DA-120-2011, recibido en esta Contraloría General el 26 del presente mes, mediante el cual solicita la autorización para presentar el presupuesto extraordinario N°3 del Centro Nacional de la Música; se le comunica que de acuerdo con las razones aportadas y en un afán de colaboración con ese Centro, se autoriza dicho documento, el cual deberá de ser presentado ante esta Oficina a más tardar el 31de octubre del presente año. No se omite manifestar que el documento autorizado, debe cumplir con todos los requisitos pertinentes e incluir solo los recursos provenientes del superávit para financiar la compra de instrumentos musicales. Finalmente, se llama la atención sobre el hecho de que esa entidad tiene a disposición los recursos del superávit desde el primer día hábil del presente año, y no es sino hasta el mes de octubre cuando presentan el documento respectivo para incorporarlos a su presupuesto. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA RCV/MZF/ghj Ci: Archivo. G: 2010002598-5 Ni: 19052 (2011) ] ...
Fecha publicación: 30/10/2011
Fecha emisión: 27/10/2011
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08833 19 de setiembre 2011 DCA-2395 Lic. Guillermo Madriz Salas Director General Centro Nacional de la Música Estimado Señor. Asunto: Se otorga autorización de contratación directa concursada de conformidad con el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa para la reparación de las instalaciones del edificio actual del Centro Nacional de la Música, por un monto de ¢150.000.000. Nos referimos a su oficio No. CNM-DG-183-2011 de fecha 2 de setiembre del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República en fecha 5 de setiembre del 2011, mediante el cual solicita autorización de contratación directa de conformidad con el articulo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa para la reparación de las instalaciones del edificio actual del Centro Nacional de la Música. La Administración mediante oficio No. CNM-DA-102-2011 de fecha 12 de setiembre del 2011, presentó información complementaria al oficio CNM-DG-183-2011. I. Antecedentes y justificación. El Centro Nacional de la Música solicita aprobación de este órgano contralor para iniciar el procedimiento de contratación con base al artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa, para la reparación de las instalaciones del edificio actual del Centro Nacional de la Música, con base en los siguientes aspectos de interés: 1. Que el Centro Nacional de la Música, órgano adscrito al Ministerio de Cultura y Juventud, ha enfrentado una gravísima situación financiera como nunca antes en la historia de la Institución, debido a que el límite del gasto presupuestario establecido para el ejercicio económico 2011, no permite financiar la totalidad de las acciones estratégicas del Plan Nacional de Desarrollo, así como la paralización de todas las actividades operativas y culturales de la institución. ...
Fecha publicación: 22/09/2011
Fecha emisión: 19/09/2011
Documento: 08833-2011.pdf
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 8885 20 de setiembre, 2011 DFOE-PG-342 Máster Guillermo Madriz Salas Director General CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 del Centro Nacional de la Música. Con la aprobación de esta Contraloría General, y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Directiva, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 del Centro Nacional de la Música, por la suma de ¢601.493,7 miles. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MCA/MCCH/ghj Ci: Auditoría Interna CNM Encargado de Presupuesto Archivo G: 2010002598-4 NI: 15534 (2011) ] ...
Fecha publicación: 17/09/2011
Fecha emisión: 14/09/2011
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 08460 7 de setiembre, 2011 DFOE-DL-0772 Señora Lissette Fernández Quirós Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Jiménez. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢16.314.708,55. Al respecto se le comunica lo siguiente: 1. Se imprueba en la sección de egresos la aplicación de la suma de ¢3.160.862.14, incorporada en el Programa I y financiada con recursos provenientes de la recalificación del ingreso por patentes municipales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 106 del Código Municipal y considerando que esa Corporación Municipal refleja un déficit de recursos libres en el periodo 2010, según la liquidación presupuestaria respectiva. La suma improbada antes referida deberá trasladarse a la partida “Cuentas especiales”, subpartida “Sumas con destino específico sin asignación presupuestaria” –amortización del déficit- del Programa I, así como reflejarse en los informes de ejecución presupuestaria y en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). 2. La recalificación de ingresos se aprueba de acuerdo con las justificaciones aportadas. No obstante, esa Administración deberá evaluar periódicamente la recaudación integral de los ingresos, de manera que de ser necesario se realicen los ajustes del caso. 3. En vista de que en este documento presupuestario se incluye contenido económico para cubrir ajustes de carácter salarial superiores al costo de vida, le recordamos que la Administración es res ...
Fecha publicación: 16/09/2011
Fecha emisión: 07/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 8188 25 de agosto, 2011 DFOE-PG-320 Señor Guillermo Madriz Salas, MBA Director General CENTRO NACIONAL DE LA MÚSICA Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 del Centro Nacional de la Música. Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que se haga del conocimiento de la Junta Directiva del Centro Nacional de la Música, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011, por la suma de ¢1.478.579,5 miles. Al respecto, se indica lo siguiente: a) La asignación presupuestaria proveniente de los recursos de vigencias anteriores, superávit específico con su correspondiente aplicación, se aprueba de conformidad con la certificación remitida por el Lic. Alfredo Rodríguez Gómez, MBA, Contador del Centro Nacional de la Música. b) La aprobación se otorga en el entendido de que es para cubrir erogaciones futuras, y no para atender compromisos o gastos ya ejecutados. c) Para los próximos presupuestos extraordinarios que se presenten para trámite de esta Contraloría General, se debe incluir el índice del documento. d) Se recuerda que el plan operativo institucional debe ser remitido únicamente con el presupuesto ordinario. e) Las copias que se remitan a la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria sobre el informe de seguimiento del plan operativo institucional al primer semestre 2011, no deben ser enviadas a este órgano contralor. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MCA/MCCH/ghj Ci: Auditoría Interna Encargado de Presupuesto Archivo G: 2010002598-2 NI: 13947-14520 (2011) ] ...
Fecha publicación: 05/09/2011
Fecha emisión: 24/08/2011
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 05379 17 de junio, 2011 DFOE-DL-0466 Señor Héctor Luna Sánchez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Jiménez. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢320.435.187,37. Al respecto se le comunica lo siguiente: 1. Se imprueba: a) El monto de ¢1.271.385,00 del ingreso por concepto de la transferencia del Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, así como su aplicación en egresos, por cuanto esos recursos ya estaban incluidos en el presupuesto ajustado para el 2011 de esa Municipalidad. b) El contenido presupuestario previsto en la partida de Remuneraciones para la creación de una plaza por servicios especiales (Unidad Técnica Vial), ya que no se ajusta al destino especifico de los recursos de la Ley Nro. 8114. Además, las funciones que se proponen para esa plaza responden a una necesidad permanente, lo cual no se ajusta a la naturaleza temporal de las contrataciones que se ha establecido para la citada subpartida de servicios especiales. Las sumas producto de la improbación anterior se deberá trasladar a la partida de Cuentas especiales, subpartida de Sumas sin asignación presupuestaria. 2. En la aplicación de los recursos provenientes de partidas específicas, queda a responsabilidad de esa Administración el verificar la finalidad establecida en la ley que les da origen. Asimismo, será responsable de velar porque esos recursos se administren como lo establece la Ley Nro. 7755, relativa al Con ...
Fecha publicación: 24/06/2011
Fecha emisión: 17/06/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: 506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04220 13 de mayo, 2011 DFOE-DL-0356 Señora Nuria Estela Fallas Mejía Secretaria del Concejo MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio en torno a la posibilidad de que el Concejo Municipal de Jiménez apruebe parcialmente una modificación presupuestaria. En atención a la consulta remitida mediante el oficio SC-646-2011, recibido el pasado 5 de abril, referente a la transcripción del acuerdo 1, inciso a, del artículo IV, de la Sesión Extraordinaria Nro. 21, celebrada por el Concejo Municipal de Jiménez el 24 de marzo del 2011, referente a la posibilidad de aprobar parcialmente, por parte del Concejo, la modificación presupuestaria Nro. 02-201, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nro. 7428 del 4 de setiembre de 1994) y la Circular Nro. CO-529 publicada en el diario oficial La Gaceta Nro. 107 del 5 de junio de 2000 (disponible en la página web www.cgr.go.cr), el órgano contralor no tiene por norma referirse a casos y situaciones concretas. Este proceder, se fundamenta en el interés de no sustituir a las entidades consultantes en la solución o respuesta de asuntos propios de su competencia y evitar, además, el riesgo que genera emitir un pronunciamiento en punto a situaciones o casos específicos cuyas particularidades y detalles se desconocen, lo cual imposibilita rendir un criterio completo y suficientemente informado. Interesa señalar que en la Circular citada se establecen algunos requisitos de obligado cumplimiento al momento de remitir una consulta a la Contraloría General, dentro de los que destaca que la co ...
Fecha publicación: 20/05/2011
Fecha emisión: 13/05/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 03491 15 de abril, 2011 DFOE-DL-0282 Señor Héctor Luna Sánchez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro.1-2011 de la Municipalidad de Jiménez. Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢253.681.800,68, conforme lo ordenado en el punto 1. de nuestro oficio Nro. 01798 (DFOE-DL-0132) del 24 de febrero de año en curso. Al respecto, se le recuerda que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto, no faculta a esa Municipalidad a una ejecución en contra del bloque de legalidad. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área HLC/GMT/GMZ/zwc ci Concejo Municipal de Jiménez Auditora Interna – Municipalidad de Jiménez Expediente: Presupuesto extraordinario Nro.1-2011 Ni 5731 G 2010002454-4 ] ...
Fecha publicación: 29/04/2011
Fecha emisión: 15/04/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 03200 06 de abril, 2011 DCA-0933 Señor Guillermo Madriz Salas Director General Centro Nacional de la Música Estimado señor: Asunto: Se deniega, por no requerirla, autorización para contratar en forma directa al Mtro. Daniel Nazareth, como Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional. Nos referimos a oficio No. CNM-DG-033-11mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa al Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional. Mediante oficio No. DCA-706 del 17 de marzo de 2011, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida por nota CNM-DG-050-11. 1. Antecedentes y justificación de la solicitud De conformidad con los términos de la solicitud, el Centro Nacional de la Música (CNM) requiere contratar los servicios del Director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Manifiesta que a instancia del CNM, la Asamblea Legislativa tramita una modificación al artículo 7 de la Ley No. 8347, Ley de Creación del CNM, la cual pretende nombrar por servicios profesionales al Director titular, pero la misma no ha prosperado a la fecha. Agrega que se ha tratado que la Secretaría Técnica de la Autoridad Presupuestaria autorice una plaza de confianza con un salario acorde con la envergadura de la dirección artística de una orquesta sinfónica profesional, sin embargo, aún en el puesto de mayor rango jerárquico, el salario es bajo, respecto a lo que un director titular de buen nivel técnico recibe a internacionalmente. Indica que considerando las características y naturaleza particular de la relación Director titular-Gobierno, difícilmente se podrían encasillar sus funciones y remuneración en el marco actual de las plazas excluidas (de confianza) o incluidas en el régimen del Servicio Civil. Señala, que aspectos tales como jornada laboral, remuneración y perfil, no pueden ...
Fecha publicación: 08/04/2011
Fecha emisión: 05/04/2011
Documento: 03200-2011.pdf
Institución: CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA